fondo

domingo, 22 de septiembre de 2013

EL COMIENZO


En primer lugar os doy la bienvenida a todos los que leéis estas líneas en este blog, mi nombre es Juan Antonio Tudela y aquí junto con mis compañeros y mejores amigos os trataremos de transmitir nuestras experiencias, motivaciones, recuerdos y sentimientos dentro de lo que es el deporte y nuestra vida diaria.

Yo soy una persona normal como todos pero cada uno tenemos algo especial que podemos transmitir y contagiar a los demás.

Mi historia con el deporte es de idas y venidas. Siempre me ha gustado verlo y practicarlo pero casi nunca he encontrado la constancia necesaria.

Después de varios años y después de una época en la que el trabajo y el estudio me llevaron a un sedentarismo nocivo para la salud de una persona joven finalmente encontré un objetivo, un reto.

 Así pues junto con mi amigo Sergio decidimos acoger el reto en septiembre de 2011  de hacer la vuelta popular de nuestro pueblo, Carcaixent (Valencia), prueba de 10 Km. Decidimos apuntarnos al gimnasio junto con Alex y Ferrús y entrenar para poder completarla en una hora. No es una gran marca pero ese era el objetivo de personas que venían completamente de no hacer nada.

Los comienzos fueron duros, ahí aparecieron dudas, temores, cansancio... pero nosotros nos motivábamos mutuamente para alcanzar nuestro objetivo y gritando mientras entrenábamos en valenciano  “¡OBJECTIU!”. Empezamos así con el objetivo de terminar la vuelta, humilde sí, pero grande a la vez, de ahí surge otra frase motivadora “ Para llegar primero, primero hay que llegar”. No es una frase mía, fue citada en su día por Ken Tyrrell patrón de la escudería Tyrrell de Fórmula 1 campeona del mundo a principios de los 70. En ella se constata la necesidad de buscar primero la resistencia y fiabilidad para después mejorar y ser de los mejores. Así pues encontré esa constancia, esa consecución de pequeños objetivos que te llevan a algo más grande. Y ahora cuando me preguntan que es el “Objectiu” simplemente digo:  "sentirse bien con uno mismo, buscar la satisfacción de haber dado el máximo buscando tus límites y superarse cada día más".

No ganaremos, pero el gozo de cumplir nuestros objetivos, sentirse bien y mejorar nuestra salud no nos lo quita nadie y eso también ayuda en nuestra vida diaria.

 

Juan Antonio Tudela

No hay comentarios:

Publicar un comentario