fondo

martes, 24 de septiembre de 2013

Disfrutando del viaje...


Me gustaría compartir con vosotros esta historia que me contaron hace tiempo…


Un un buen día un maestro le dijo a su aprendiz que se preparara para el día siguiente porque iba a emprender un viaje a las montañas donde iba a encontrar un tesoro. El aprendiz acogió con ganas y con mucha ilusión la noticia, tanto que esa noche no pudo dormir ya que ansiaba que la noche pasara pronto y poder contemplar el tesoro que su maestro le había prometido que vería.

Y esa mañana llegó y el aprendiz, con el aprovisionamiento necesario, comenzó un largo viaje que le llevó por todo tipo de lugares que nunca había contemplado: Valles verdes donde podía ver el lejano horizonte montañoso, ríos profundos donde nadar en agua cristalina, campos extensos donde comió manzanas dulces como jamás imaginó probar, bosques frondosos donde perderse en la naturaleza… era una experiencia única y gratificante, no obstante él solo deseaba llegar a aquel monte lejano donde le aseguro el maestro que allí encontraría su tesoro.

Una vez llego a la ladera de la montaña, la más alta de la región, sintió miedo aunque comenzó a escalarla -todo sea por el tesoro- se dijo. Y después llegó a la cima y contempló el horizonte satisfecho y empezó la búsqueda del tesoro. No tardó mucho en encontrar un baúl no demasiado grande, entre unas piedras que lo tapaban tímidamente, abriéndolo con facilidad y encontró un pequeño escrito en el que se leía... El mayor tesoro es el viaje recorrido

Muchas veces empezamos un deporte movidos por el ansia de conseguir un objetivo concreto. Solo hay que moverse por un gimnasio y hablar con la gente que te dirá que quiere perder de aquí, o ganar de allí… y que al ver que no consigue sus objetivos le produce frustración. El objetivo en sí se consigue a través de un proceso largo, con mucha dedicación y esfuerzo... ¿verdad? Pues a estos condicionantes se nos olvida añadir otro que es: Disfrutar. Disfrutemos de nuestra actividad física diaria, de la satisfacción que nos aporta el trabajo bien hecho y del bienestar que sentimos después de finalizar cada entrenamiento, cada carrera o ruta…. y al final del viaje veremos que ya hemos conseguido el tesoro que tanto ansiábamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario