fondo

lunes, 18 de noviembre de 2013

¿Puede el deporte mejorar nuestras relaciones personales con amigos, hermanos padres, etc? Yo creo que...............

Me encontraba en una cafetería de Gandía. Mi hermano estaba cambiándose en el baño. Quedaba una hora para que empezara la "Media Maratón de Ciudad de Gandía". La camarera depositó en la mesa un café con leche, una tostada con tomate y un zumo de naranja natural.

No se cómo ni porqué, pero en ese preciso momento la inspiración y el conocimiento despertaron en mí.



 Empecé a recordar momentos con mi hermano:  de viaje a cada uno de los pueblos y ciudades donde hemos competido, risas, tonterías, madrugones, almuerzos posteriores a la carrera, estiramientos, más tonterias, más risas........

Agradecí al deporte, desde lo más hondo de mi ser, con la mayor de las sinceridades  y con una sonrisa, que me haya dejado utilizarlo como instrumento  para tener una relación más unida a mi hermano, donde la confianza para comunicarnos cualquier secreto, dónde el ofrecimiento, la ayuda mutua y el cariño primen por encima de cualquier otro valor.

He descubierto cosas de mi hermano que no conocía gracias a pasar más tiempo con él (deseos, miedos, curiosidades.....)

Además, me doy cuenta de que, gracias a correr junto a Fran (mi hermano para quien no lo sepa), que gracias a su espíritu de superación, gracias a su coraje y a su curiosidad, yo he mejorado como deportista, como hermano, como persona.


                   Domingo 8:30 de la mañana. Fran y yo en el "15 k de Valencia".


Él ve anunciada una carrera y se apunta. Me insiste en ir y yo voy. Ya estoy allí. Ya estoy con él. Si no puedo correr, lo animo con toda la fuerza y la mejor de mis sonrisas. 

Él me pica a nadar, yo acabo nadando.

A la conclusión que quiero llegar es: el deporte no solo nos permite mejorar nuestra capacidad física y mental. Además nos permite crear lazos de unión con las personas que más queremos, nos permite conocer gente con nuestros mismo intereses y curiosidades y , por que no, incluso enamorarnos de alguien. 
 
                    Nelson Mandela:   “El deporte es más poderoso que la política para derribar barreras raciales”, El deporte tiene el poder para cambiar el mundo. Tiene el poder para servir de inspiración y unir a la gente que apenas tiene nada”.

Haciendo un repaso de las personas que más incidencia tienen en mi vida a nivel espiritual, personal.....  muchas de ellas están estrechamente relacionadas con el deporte.

Todo ello, en mi caso, se define en "sentirme mejor persona"

Por todo ello, gracias a tí Fran y gracias a tí también, Deporte.

¡Un abrazo!



2 comentarios: