fondo

lunes, 25 de noviembre de 2013

Escuchando tu cuerpo

Hola a todos!

Una de las cosas que me apasiona de ser entrenador personal es que te contagias de la motivación de aquellos a los que entrenas.

Es además un reto y una responsabilidad porque ponen en tus manos la ilusión de que les vas a ayudar a mejorar.

 Lo que ellos ignoran es que tú también vas a aprender y a evolucionar con ellos.

Una de las lecciones que he aprendido, y más valoro, es la de “escuchar” el cuerpo.

Puede sonar raro, pero cada cuerpo es único y aunque dos personas tengan los mismos objetivos a priori, su cuerpo reacciona de distinta forma a los estímulos que tú les aplicas con la finalidad de ver un progreso.

El cuerpo se adapta a los estímulos, si tú levantas el mismo peso durante mucho tiempo no habrá mejora,  y el porqué se esconde detrás de esta adaptabilidad que es característica de nuestro cuerpo.

Y así escuchando es como uno conoce como poder romper esta adaptabilidad tanto física como psicológica y poder dar con los mimbres que den pie a la evolución y el alcance de los objetivos. 

Lecciones como esta son las que aprendo cada día con las personas que depositan en mí su confianza. A ellas les doy las gracias por permitirme aprender, mejorar y disfrutar con ellas del deporte y de la vida.

PD: En las próximas entradas quiero explicaros con detenimiento estos dos conceptos de la adaptación y de como yo escucho y como tú también debes escuchar a tu cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario