fondo

jueves, 7 de noviembre de 2013

¿Quieres mejorar tu rendimiento en tu entrenamiento? Conoce las claves

Hola a todos!

Es muy conocido que los pilares fundamentales de los atletas que se dedican al levantamiento de pesas son: la nutrición, el entrenamiento y el descanso.

Fallar en alguna de estas tres fases nos va a mermar a la hora de conseguir los resultados que queremos.

Hoy quiero centrarme en el entrenamiento.

Es muy común ver gente en la sala de musculación que no está centrada en entrenar; hay de todo: el que está más pendiente de los demás que de él, el que no para de hablar con la gente entre series, el que esta distraído con el móvil… ¿te suenan verdad?

Ellos/as independientemente de sus objetivos están fallando un principio básico que sirve para todo en la vida: Has ido a hacer una cosa… hazla, lo demás ya lo harás después.

Para estar centrados y evitar tentaciones de nuestro alrededor te propongo estas pautas:

Lleva siempre cronometro. SIEMPRE. ¿No tienes? Compra uno. El tiempo de descanso entre series es vital. No es lo mismo descansar 3 minutos que 40 segundos. Debes de medir ese espacio de tiempo. Con el cronometro tienes una forma de estar pendiente constantemente de cuando tienes que realizar la siguiente serie

Estira entre series. Estirar es muy importante para darle más recorrido al músculo que estamos trabajando, además de que lo preparamos para la siguiente serie.

Pospón tus preocupaciones. Fuera discusiones, exámenes, problemas, frustraciones… ENTRENA. Solamente entrena, tu mente que este centrada en levantar ese peso. Después, cuando acabes tu estado de ánimo será más positivo

No te compares con nadie.  Ver a otras personas con un físico como el que quieres no tiene que desmoralizarte, ni querer estar así al día siguiente. CÉNTRATE EN TÍ, y ten presente que CADA DÍA CUENTA. Siendo constante alcanzarás tu meta.

No hables con nadie. Puede sonar un poco extremo, aún así iniciar una conversación da pie a la distracción y a no querer “cortar” a alguien pese a que el cronometro “nos dice” que tenemos que estar realizando la serie.

Utiliza frases hechas para motivarte. Ya entrenes solo o con compañeros, úsalas como un refuerzo positivo. Un “vamos, tu puedes, venga, una más…” siempre ayuda.

Estos son algunos consejos que espero que te sirvan como a mí me han servido. Te propongo que los pongas en práctica y que veas por ti mismo la diferencia.  Con ello darás un pasito más hacia tus objetivos.
 VAMOS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario