fondo

jueves, 21 de noviembre de 2013

" EL CIRCUITO DE MI VIDA" Por Marco Selma Granados

Tengo 36 años... Siempre me había gustado correr... Recuerdo que con 18 años, llegué recorrer una ruta de unos 10 km (en aquel tiempo no teníamos estos móviles tan modernos con GPS, que te marcan distancia y velocidad...) 

El caso es que al final me lo dejé... Me fui a "la mili", luego empecé a trabajar y tuve que cambiar de ciudad por temas de trabajo, en fin... me centré en otras cosas y dejé de hacer deporte... He llegado a engordar casi 40 kg en todos estos años... A pesar de eso, ocasionalmente salía a correr 20 - 30 min pero sin ninguna constancia... Y me decía a mi mismo que era por la edad, el sobrepeso, poco tiempo... 

En otra ocasión me apunté a un gimnasio y me gustó mucho, por ejemplo, practicar spinning u otras clases como body pump. 

Perdí bastante peso de nuevo en aquella época, pero de correr ya nada... Salir a correr recuerdo que me daba hasta vergüenza, pensaba que la gente que me viera iba a decir: "Donde coño irá el gordo este"... Y luego me volví a acomodar y dejé de hacer deporte... mi pareja, el trabajo, responsabilidades....

Todas esas excusas que encontramos cuando nos interesa dejar de hacer algo... Y de pronto, otro cambio... Porque en la vida, paradójicamente, lo único que es seguro e inamovible es el cambio continuo... Y a los cambios se les puede sacar cosas buenas siempre... Es cuestión de actitud... 

Este cambio me hizo volver a correr... Recuerdo que el primer día solo pude correr 12 minutos y al llegar a casa me desplomé.... Seguí intentándolo y conseguí correr media hora varios días a la semana.... Pero mejoraba poco... 
Y un día un amigo me aconsejó apuntarme al gimnasio... Hacer pesas me decía, alternado con correr, nadar, volver a hacer clases como spinning por ejemplo... Pero esta vez todo mezclado, nada de monotonía y mucho esfuerzo... Te mantendrá activo, te sentirás mejor y hasta conocerás gente.... 


Le hice caso y a los pocos meses empecé a sentirme mejor, corría media hora y de pronto subí a 40 minutos... Alternaba hacer pesas, natación, salia a correr.... Eso cada día.... Hice muy buenos amigos, porque me junté con compañeros de gimnasio (¿Eh Sergio?) para salir a correr...

Y llegó el año 2013.... Un año lleno de retos.... Me apunté a las carreras populares de mi comarca... y las hice todas... Me daba igual el puesto en el que acabara mientras consiguiera llegar a la meta... Y carrera a carrera fui mejorando... Me encontraba más seguro, disfrutaba de cada km... Y bueno, las acabé todas... En la última me lesioné pero la acabé casi andando porque no soportaba la idea de abandonar mi objetivo en la última carrera...

Y lo conseguí..... Quedé en la mitad de la clasificación pero eso era lo de menos... Lo había conseguido... Las corrí y acabé todas... Luego tenía 3 semanas de vacaciones y me fui a hacer el camino de Santiago (del que ya os contaré experiencias en otra ocasión)... En fin, un año lleno de retos.... Superados!!!

En un año y medio más o menos, he perdido 17 kg y me siento mejor que nunca... Cuando estoy mal, o la mente me juega malas pasadas el recurso de salir a correr nunca me falla... El día que estoy muy cansado siempre puedo ir a nadar.... o hacer pesas... Juego al padel con amigos.... Y de vez en cuando sigo apuntándome a carreras populares para seguir superándome... Es un hábito más de mi vida...Igual que ducharme cada mañana o lavarme los dientes después de comer...

Ahora afronto los problemas con otra actitud, con más fuerza pero a la vez con más calma... Porque cada problema es un reto, una nueva carrera popular que hay que superar llegando a la meta... 

Así es la vida amigos... 

VAMOS!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario