fondo

miércoles, 12 de marzo de 2014

La conquista de un castillo (parte 1)



Castillo de Xátiva
En esta nueva entrada os presento una de las carreras populares más bonitas del calendario en Valencia “La pujada al Castell de Xátiva”. Una carrera de 10 kilómetros que representa todo un reto debido a la subida hacia el castillo que preside la ciudad, una subida dura, "rompepiernas", de casi 2 kilómetros. Aquí os cuento mi experiencia.

 
En noviembre de 2011, justo dos meses después de empezar en esto de correr me planteé un reto que en principio no sabía si iba a superar, ya que todos reconocían lo dura que era la carrera.

El circuito por el que discurre la carrera es bonito y ameno, 5 kilómetros por dentro del casco urbano, el cual no es que sea “plano” precisamente, con continuos cambios de pendiente, si habéis estado en Xátiva lo sabréis, entonces a partir del kilómetro 5 comienza la subida, hasta el 7, donde se llega arriba y termina el sufrimiento para comenzar la bajada.

Así pues yo me preparé para la carrera, había cogido el hábito de salir 3 veces por semana a correr, pero la diferencia es que entrenaría buscando subidas, para así poco a poco ir fortaleciendo las piernas y mejorar aeróbicamente. El objetivo como en aquellas primeras carreras en las que participé, era terminar por supuesto.

Llega el día de la carrera, me apunté junto con Sergio Grueso y su hermano Fran que también aceptaron el reto. Un reguero de dudas me recorría el cuerpo, solo pensaba en el límite de tiempo, situado en 1h 15 minutos ya que creía que lo iba a apurar a tenor del ritmo demostrado en carreras anteriores. Pero ahí estábamos dispuestos a superarlo.

Después de calentar debidamente y los nervios previos empieza con un cohete la carrera y nosotros sabíamos que la salida teníamos que hacerla con toda tranquilidad, no volvernos locos ya que sino sufriríamos. Sólo teníamos al coche escoba por detrás en los primeros metros. Pero ya en el segundo kilómetro empezamos a sobrepasar gente, eso nos animaba. Además luego nos pusimos en un grupo con una pareja de corredores muy veteranos, que nos dieron ánimos, que decían lo bueno aún estaba por llegar, sinceramente, disfrutábamos de la carrera.

Continuará……………..

No hay comentarios:

Publicar un comentario